En el sureste de la región de Almaty se encuentra el maravilloso lago Alakol. El lago Alakol es el segundo más grande entre los cuerpos de agua interiores de Kazajstán y, junto con otros lagos (Sasykol, Zhalanashkol, etc.), forman el sistema de lagos Alakol. El lago en sí está situado a una altitud de 347 metros sobre el nivel del mar entre las montañas nevadas de Dzhungar Alatau y las crestas de Tarbagatai. Más de 15 afluentes desembocan en el lago, la profundidad del lago en algunos lugares alcanza los 50 metros, la longitud es de 102 kilómetros y el ancho es de 54 km. El lago está situado en una zona semidesértica, por lo que aquí prácticamente no hay vegetación. Pero cada año numerosos turistas vienen aquí para admirar la hermosa puesta de sol, mejora tu salud y simplemente relajarse a la orilla del lago, lejos del bullicio de la ciudad.
Sus propiedades milagrosas se conocen desde hace mucho tiempo. El propio Genghis Khan trató a sus soldados heridos en las aguas de Alakol, y en nuestro tiempo los astronautas fueron limpiados de radiación cósmica. Por el lago pasaba la famosa Gran Ruta de la Seda, e incluso en aquella época los caravaneros se detenían en la orilla del lago para recuperar fuerzas y mejorar su salud. Las aguas de Alakol en su composición se parecen al agua de mar, y en su composición química son comparables a las aguas del Mar Negro y contienen casi toda la tabla periódica. Hoy en día es bien sabido que las aguas de Alakol pueden tratar enfermedades como la piel, el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso. El lago no sólo tiene un agua única y curativa, sino también una orilla. La orilla está sembrada de guijarros negros; cuando se calientan al sol, resultan especialmente útiles. El fondo del lago es mayoritariamente de guijarros y en algunos lugares fangoso. También hay lodos curativos en el lago, y el aire seco de la estepa, saturado de sales minerales, también es beneficioso. La propia naturaleza se aseguró de que las personas tuvieran un lugar para mejorar su salud y descansar del bullicio de la ciudad. Se ha observado que los hombres se benefician más del tratamiento en el lago Alakol, pero muy cerca hay otro lago, Zhalanashkol, cuyas propiedades curativas son más adecuadas para las mujeres.
El lago también es favorecido por aves migratorias, entre ellas hay especies muy raras que figuran en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como: gaviota relicta, pelícano rosado, garzas blancas, cigüeñas negras y muchas otras. Alakol es rico en pescado, por lo que los amantes de la pesca también vienen aquí.
Hoy en las orillas del Alakol hay pensiones y centros recreativosque le ofrecerán cómodas condiciones de vida y recreación. Pero puedes irte y quedarte como un salvaje en algún pueblo y alquilar una casa por un precio razonable. La mayoría de las playas del lago no están equipadas, por lo que hay que tener en cuenta que unas vacaciones de salvaje pueden traer ciertas dificultades, ya que hay estepa por todas partes, pero todos los inconvenientes los cubre con creces el agua, es realmente maravilloso. . Y, sin embargo, si decide volverse loco, tenga en cuenta que allí suele haber viento y es necesario llevar gafas de sol para protegerse del sol, y una pomada repelente de mosquitos también le vendrá bien.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...