Aves de Kazajstán. señores del cielo

Para proteger muchas especies de animales en el territorio de Kazajstán, existen áreas especialmente protegidas, cuyas tareas incluyen la creación de condiciones apropiadas para restaurar el número de muchas especies de animales y plantas raros y en peligro de extinción. Por lo tanto, el territorio de Kazajstán se ha convertido en el hogar de muchos animales, plantas y aves, pero un número considerable de ellos están en peligro de extinción y, desafortunadamente, el Libro Rojo de Kazajstán se repone cada vez con nuevas especies. En cuanto a las aves de Kazajstán, están en peligro de extinción, principalmente debido a la caza furtiva. Estas aves incluyen la gaviota relicta, la malvasía de cabeza blanca, la cigüeña negra, el águila real, el águila esteparia, el buitre, el gerifalte, la grulla siberiana, la avutarda, el flamenco y otras.

La actividad humana en ocasiones tenía como objetivo directo el exterminio de aves, por lo que las principales razones de la desaparición de las águilas reales fueron los disparos de los cazadores a las aves, así como las trampas especialmente colocadas y la destrucción de nidos. La lista de aves raras incluidas en el Libro Rojo de Kazajstán, cuya caza está prohibida, incluye más de 56 especies. En total, en Kazajstán se encontraron más de 500 especies de aves. Nos gustaría presentarle algunas especies de aves que figuran en el Libro Rojo de Kazajstán.

águila esteparia 

Águila esteparia en Kazajstán
El águila esteparia en Kazajstán se encuentra de marzo a septiembre y habita en la zona esteparia de Kazajstán, solo en algunos lugares se encuentra en la zona bosque-estepa y semidesértica. Pasa el invierno en regiones más cálidas de África y el sur de Asia. El águila esteparia es un poco más pequeña que el águila real y pertenece al mismo género. El peso del águila es de 2,5 a 3 kg, las hembras suelen ser más grandes que los machos. La envergadura alcanza los 200 cm. El plumaje de un ave adulta se diferencia del plumaje de las aves jóvenes, por lo que las aves adultas son marrones, solo las puntas de las alas son negras. En los pájaros jóvenes, dos franjas transversales claras son claramente visibles en las alas. El pico del águila esteparia es del color del cuerno, la punta es negra, la cera y las patas son amarillas. La principal diferencia con otras águilas es la cola, ya que es más corta que la de otras águilas. El águila emite sonidos similares a un ladrido: roncos y estridentes. Lo interesante es que los nidos del águila esteparia se pueden ver en rocas, árboles, postes, líneas eléctricas e incluso en el suelo. La mayoría de las veces, las águilas ocupan nidos viejos y los renuevan solo un poco. Son interesantes los materiales de construcción del nido: ramitas, palos, pastos esteparios gruesos, así como huesos, fragmentos de plástico y otros desechos. La bandeja está forrada con lana, trapos vegetales y diversos restos blandos. La nidada del águila esteparia contiene de 1 a 3 huevos manchados. La hembra los incuba, pero ambos padres alimentan a los polluelos nacidos. Después del vuelo de las crías, las águilas esteparias suelen concentrarse en las zonas de alimentación. Las águilas esteparias son reguladores naturales del número de roedores y otros pequeños mamíferos. Dado que la dieta principal son las tuzas y los roedores parecidos a ratones. El águila esteparia no desdeña la carroña. En octubre se pueden ver bandadas enteras de águilas esteparias en Chokpak; en un día se pueden contar varios centenares. ¡Esta es una pintura muy impresionante!

                                Filin

Filin
El pájaro Búho Real es conocido por muchos, pero pocos lo han visto en la naturaleza, ya que es un ave nocturna. El nido de un búho real no es fácil de encontrar. Y el pájaro se mueve de una manera única, ya que vuela silenciosamente y aparece de repente en la noche. Entre los búhos, el búho real es el más grande, pesa hasta tres kilogramos. El color del plumaje hace que el búho real sea invisible en diferentes entornos naturales. Puedes encontrarte con esta increíble ave tanto en el desierto de la cuenca de Zaisan como en las zonas esteparias, montañosas y forestales de Kazajstán. Pero en Altai se puede oír incluso en las montañas con nieves eternas. El pájaro construye nidos en el suelo, en cornisas, en los barrancos de los cursos de agua de manantiales y simplemente en la llanura. La hembra pone huevos directamente sobre el suelo desnudo (de 2 a 5 huevos). El búho real es un depredador fuerte, capaz de atacar presas bastante grandes, desde perdices y urogallo hasta liebres, pero su alimento principal son los topillos, jerbos e incluso erizos. A veces puede elevarse alto y, batiendo lentamente sus alas, rastrear a sus presas a largas distancias. El búho real es un pájaro muy hermoso, insociable, que personifica los misterios de la noche. Pero, lamentablemente, la caza furtiva ha provocado una fuerte reducción de su número.

cigüeña negra
La cigüeña negra es muy similar en apariencia a su pariente la cigüeña blanca, por supuesto se diferencia en el color, ya que la mayor parte del plumaje es negro con tintes violetas y verdes y sólo la parte inferior del cuerpo es blanca. Los machos y las hembras tienen el mismo color de plumaje; los pájaros jóvenes tienen un plumaje marrón, sin brillo, con vetas claras. La cigüeña negra es un ave bastante grande. Peso alrededor de 3 kg, longitud 90-100, ala 52.0-60.0, envergadura 185-205 cm. En Kazajstán, la cigüeña negra se encuentra en las montañas de Kent, Ulytau, Tien Shan occidental y septentrional, Dzungarian Alatau y Altai. La cigüeña negra no tolera la proximidad a los humanos y, por lo tanto, se instala en los lugares más remotos para anidar, elige árboles altos en un bosque viejo y denso o rocas inaccesibles; Se puede observar una cigüeña negra en el lago Markakol, cuando la cigüeña vuela para alimentarse desde la cresta de Kurchum. Batiendo sus alas, la cigüeña caminará todo el día en aguas poco profundas hasta que su estómago se llene de pescado. Un dato interesante es que la cigüeña negra utiliza nidos desde hace muchos años. Las nidadas suelen contener 4 huevos, las dimensiones de los huevos son 60-74 x 45-51 mm. Los huevos del ave son incubados alternativamente por un macho y una hembra durante 4,5-6 semanas. Hasta que los polluelos se alejen del nido, los padres los alimentarán.

                                                       Águila real

Águila real
El águila real es la más grande de la familia de las águilas. El color del plumaje es completamente oscuro desde abajo, desde arriba es una combinación de marrón oscuro, gris y rojo ocre. La cabeza del águila real tiene plumas de color ocre o castaño dorado. La vestimenta de un adulto se adquiere solo en el sexto año de vida. Peso de los machos de 6 a 3 kg, hembras de 5 a 4 kg, longitud del cuerpo 7-76, ala de los machos 93-56.5, hembras - 68.0, envergadura de las alas 265-180 cm Se reproduce en el norte de Kazajstán, Altai, Ustyurt, en Kyzylkum. y las montañas del sur y sureste de Kazajstán. El águila real construye su nido en rocas o en árboles, el material de construcción suele ser ramas secas, la bandeja se forra con pelos, trapos y también se utilizan ramitas frescas con hojas. En marzo o principios de abril, las águilas reales reparan nidos viejos o construyen uno nuevo. Una nidada de dos huevos, con menos frecuencia uno, ocurre en abril - mayo, los polluelos eclosionan a fines de mayo - junio. Ambos padres alimentan a los polluelos, que empluman entre mediados de julio y agosto. Y solo con el inicio del invierno los polluelos abandonan a sus padres.

Está prohibido comentar