Básicamente, en Kazajstán hay un ciervo rojo Tugai, que figura en el Libro Rojo; esta es la última de las 8 especies de ciervo rojo. El resto desapareció a mediados de los años 50 del siglo XX. La última especie que queda vive en la zona desértica.
Hasta finales del siglo XIX, los ciervos tugai vivían en la llanura aluvial del tramo medio y bajo del río. Syrdarya: desde el mar de Aral hasta la ciudad de Kzyl-Orda. También vivió en los bosques de Tugai y en los matorrales de juncos, en las llanuras aluviales de los ríos del desierto, en las afueras del desierto de Kazylkum.
En cuanto a los datos antropométricos, el ciervo Tugai mide unos 120 cm de altura a la cruz. Los machos tienen cuernos solo hasta la primavera y las hembras no tienen ningún cuerno, la longitud de los cuernos alcanza los 110 cm. El peso del ciervo es de unos 200 kg, el color es ceniza claro con un tinte amarillo pardusco.
Hasta la fecha quedan muy pocos de estos ciervos, por lo que el único vivero en Kazajstán ha puesto en marcha el proyecto “Restauración de la población de ciervos de Bukhara a lo largo de la llanura aluvial del río Syrdarya”.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...