Viajar por el sur de Kazajstán es de especial interés para los apasionados de la antigüedad. Ciudades del sur de Kazajstán como Taraz, Otrar y Turkestan son monumentos históricos al aire libre. Estas ciudades se encontraban en la Gran Ruta de la Seda. Miles de turistas se esfuerzan por llegar aquí cada año desde la ciudad de Turkestan, esto ciudad de kazajstán Los musulmanes lo veneran como un santuario, se cree que después de visitarlo tres veces
Turkestán es como visitar La Meca. El mausoleo de Khoja Ahmed Yassawi fue construido por orden de Tamerlán, quien sirvió como residencia de los khans kazajos durante el kanato kazajo. En la sala central del mausoleo durante la época del kanato kazajo, se llevaban a cabo reuniones y celebraciones grupales de derviches; en el centro de la sala había un caldero ritual, cuyo peso es muy impresionante: 2 toneladas y su diámetro. del caldero es de 2,2 metros.
El caldero está curiosamente decorado y pintado, las asas del caldero tienen la apariencia de flores de loto. Construida junto al mausoleo de Yasawi, la mezquita se hizo famosa en el mundo musulmán como centro religioso. Si continúa viajando por el sur de Kazajstán, podrá visitar el asentamiento de Otrar, no lejos de Turkestán. Aquí puedes encontrar las ruinas de asentamientos medievales, pero las más impresionantes son las ruinas de Otrar. De origen árabe, el primer asentamiento en el sitio de Otrar surgió en el siglo VIII y la ciudad se llamó Farab. Debido a su ubicación (en la Gran Ruta de la Seda), la ciudad se desarrolló rápidamente y en el siglo XII era un gran centro comercial. La ciudad estaba en una posición muy ventajosa y al mismo tiempo era la más peligrosa. Las guerras de conquista han pasado factura y sólo nos han llegado ruinas de la otrora próspera ciudad.
La colección de monedas encontrada en Otrar es de gran interés para los historiadores, ya que aquí se recogieron monedas de todas las ciudades a lo largo de la Ruta de la Seda. Según documentos históricos, en Otrar existía un palacio gobernante que aún no ha sido excavado. Desde 2004 existe el programa “Renacimiento de la antigua Otrar”, por lo que podemos esperar que en el futuro nos aguarden descubrimientos interesantes.
A continuación, su viaje por el sur de Kazajstán se dirige a la antigua ciudad de Taraz. La ciudad de Taraz ya era conocida en el siglo VI gracias a la metalurgia no ferrosa. Los artesanos locales se distinguían por su gran habilidad en la fundición y forja de metales no ferrosos. Un ejemplo de arte de fundición es el caldero del mausoleo de Ahmed Yassawi en Turkestán. En los siglos X-XII, Taraz fue la capital del estado Karakhanid. Hoy en la región de Taraz se pueden ver decenas de monumentos históricos conservados que dan testimonio de la antigua grandeza de estos lugares: los mausoleos de Karakhan y Davudbek, así como los castillos de los gobernantes. Nos han llegado auténticas obras maestras de la historia antigua.
arquitectura: mausoleos de Babaji Khatun (siglos X-XI) y Aisha Bibi (siglos XI-XII). Estos dos monumentos están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Las ciudades antiguas de Kazajstán, por supuesto, son de particular interés para los viajeros, los turistas de muchos países vienen aquí para ver con sus propios ojos las ciudades de la civilización antigua, las ciudades que se encontraban en la Gran Ruta de la Seda. Y puede finalizar su viaje al sur de Kazajstán con una ciudad que sorprende a los viajeros con su arquitectura moderna y la disponibilidad de instalaciones recreativas en la capital del sur de Kazajstán, Almaty.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...