Plantas de Kazajstán

El paisaje de Kazajstán se compone principalmente de estepas, semidesiertos y desiertos. Las regiones del norte de Kazajstán pertenecen a la zona de estepas y estepas forestales, al sur, a las zonas semidesérticas y desérticas.

La flora de Kazajstán incluye 68 especies de árboles, 266 especies de arbustos, 433 especies de semiarbustos y semihierbas, 2598 especies de pastos perennes y 849 especies de pastos anuales. Los bosques, incluidos los árboles saxaul, ocupan una superficie de 21,8 millones de hectáreas. Sin embargo, la superficie cubierta por bosques es sólo de 9,1 millones de hectáreas. en términos porcentuales es del 4,2%. territorio de Kazajstán. Los bosques de Kazajstán se dividen en bosques de abedules y álamos en las regiones del norte; bosques insulares del noroeste; los pinares de las pequeñas colinas de Kazajstán; bosques de cintas en la margen derecha del Irtysh; bosques de Altai y Saur, Dzungarian Alatau y Tien Shan; bosques de saxaul y tugai; llanura de inundación intrazonal.podsolnechnik

Las principales especies de vegetación son las coníferas, los árboles y los arbustos de hojas blandas. Las plantas de Kazajstán y las especies de coníferas incluyen: - pino, abeto, abeto, alerce, cedro, enebro; árboles de hojas blandas: abedul, álamo temblón, álamo, sauce; a los arbustos: enebro rastrero, escaramujo, reina de los prados, acacia amarilla y en los desiertos: tamarisco, juzgun, acacia de arena, saxaul. La estepa kazaja se extiende por más de 2200 km y ocupa el territorio de siete regiones, lo que representa el 26% de todo el territorio de Kazajstán (648 mil km2). Las peculiaridades del clima de las estepas forman la cubierta de la tierra, que está compuesta principalmente por pastos que pueden vivir con pequeñas reservas de humedad.

Así crecen en la estepa el pasto pluma, la festuca, el biyurgun, la férula y el ajenjo. Estas plantas están perfectamente adaptadas a la vida en climas secos. Es imposible imaginar la estepa kazaja sin la hierba gris que se extiende con el viento en primavera. 5199207La estepa está floreciendo y presenta una bella imagen de la naturaleza. Florecen especies raras de tulipanes Schrenck, cuyos colores sorprenden y deleitan, desde el blanco puro hasta el violeta oscuro, pasando por todos los tonos de rojo y amarillo. Los lagos están rodeados principalmente de plantas adaptadas a suelos salados: se trata de varias solyankas, kermeks y suecos. Una planta asombrosa, la saltwort, una planta anual con ramas y tallos gruesos y suculentos, que a veces crece directamente en una solución salina. La flora del desierto y semidesierto parece 110565_fc320c9eeextremadamente pobre y escasa, pero las arenas están llenas de vida, crecen cientos de especies de diferentes pastos y arbustos, además, también hay árboles como la turanga abigarrada, angustifolia, saxaul y en algunos lugares se forman incluso pequeñas arboledas de estas plantas.

La vegetación desértica y semidesértica, para sobrevivir y desarrollarse en condiciones de deficiencia de precipitaciones y humedad del suelo, tiene raíces profundamente penetrantes, como el saxaul o el tamarisco. Las hojas de muchas plantas están adaptadas a condiciones secas. acónitoclima desértico y están cubiertos por una gruesa piel cerosa: la epidermis, que desempeña un papel protector en la vida de plantas como: flor de trompeta, malcolmia, dodartsia o tekesakal, izen, camello y otras especies. Para adaptarse a la vida en el desierto, algunas plantas tienen una sorprendente cualidad de adaptación, como su efímeraidad, es decir, estas plantas de Kazajstán florecen y crecen en un corto período de tiempo, principalmente en primavera. Lo efímero despierta en primavera, cubriendo las arenas de un verde brillante antes que otras plantas, transformando los desiertos.

En el territorio de la república hay 115 especies de árboles y arbustos imgp0001_2-340×225 que crecen sólo en el territorio de Kazajstán y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Se trata de especies de plantas como juzgun (28 especies), astrágalo (35). especies), abedul kirguís, manzano Lynchevsky, espino de Transcaspio, espino de Dzungaria, espino pseudo-siberiano, álamo de frutos grandes, pera Vavilov, rosas de Shrenk y Turquestán, sauce blanco como la nieve, etc. Un lugar especial en Kazajstán con su flora. y la fauna está ocupada por Naurzum, Aman-Karagay, Borovoye, Karkaraly, Bayanaul, Markakol, el bosque de Alma-Ata, Dzabagly, estos son hermosos rincones naturales de Kazajstán. El mundialmente famoso fresno relicto se encuentra en el curso inferior del río Charyn, en la zona de los desiertos al pie de las estribaciones, donde las orillas del cañón se encuentran mucho más bajas y divergen hacia los lados. El paisaje de una naturaleza asombrosa, un fresno relicto es fascinante. El territorio del fresno tiene una superficie de 485 hectáreas. y su longitud a lo largo de la ribera del río es de 25 km. Aquí crece principalmente bosque de fresno de Sogdiano, cuya superficie forestal es la única en Kazajstán. La ceniza es una planta relicta. Vacaciones en Kazajstán, ciudades de Kazajstán

Está prohibido comentar