Garganta de Butakovskoye

Si decide disfrutar de la naturaleza, tomar un descanso del bullicio de la ciudad o probar suerte en el turismo, elegimos para ello el desfiladero de Butakwatrfall Butakovskoe. Llegar allí es fácil: por la avenida Dostyk, antes de llegar a la parada Butakovka, gire a la izquierda. Bueno, entonces hay una barrera, la entrada al Parque Nacional Natural Ile-Alatau, donde tendrás que pagar. Luego avanzamos por la carretera principal, llegamos a la segunda barrera, dejamos el coche y caminamos disfrutando de la hermosa vista. En el desfiladero había un puesto cosaco permanente, que se convirtió en la base del pueblo. Y lo más probable es que el desfiladero y el pueblo lleven el apellido del comandante de esta unidad cosaca.

Hay dos cascadas en el desfiladero, la más visitada es la cascada más cercana, de 15 metros de altura, es muy popular entre los turistas. La cascada superior es más pequeña que la inferior; se encuentra en la parte superior del desfiladero a una distancia de dos kilómetros. El ancho de la primera cascada en el fondo es de más de quince metros, por lo que las salpicaduras y el polvo del agua se esparcen por un área enorme, y en los días soleados el arco iris sube de altura o desciende hasta el suelo.
Sobre la base de la antigua base deportiva “Trudovye Reservy” se ha abierto una pensión privada con un buen gimnasio para el entrenamiento de deportistas. No muy lejos de la pensión hay una granja de caballos privada. Bueno, a los habitantes y visitantes de Almaty les gusta relajarse en el propio río Butakovka. Aquí se puede ver el pico "Talgar" de 4973 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto del norte de Tien Shan. Bueno, si decides continuar la caminata por la cresta de Kimasar, verás el valle del río Left Tapap. Butakovka Gorge es un gran lugar para turistas principiantes. Desde aquí se puede caminar hasta la cresta de Kimasar y regresar a Medeu; esta ruta es apta para un entrenamiento sencillo. Además, desde Medeu existe un camino hacia el valle por un sendero que se puede ver al borde de la carretera que lleva al valle de Kimasar. La vegetación aquí es variada: en las laderas crecen abetos de Tien Shan, álamos, serbal y agracejo. El aire aquí es limpio y se puede beber agua de un manantial transparente, de los cuales hay miles. Turismo en Kazajstán

Está prohibido comentar