Ningún laboratorio está completo sin básculas. El trabajo que se realiza en los laboratorios implica precisión y puede proporcionarle mediciones de peso precisas. Pero las necesidades de cada laboratorio varían según la industria y la amplia variedad de escalas de laboratorio refleja estas diferencias. Hoy veremos algunos de los tipos más comunes de básculas de laboratorio, tanto electrónicas como manuales.
BALANZAS SEMIMICRO, MICRO Y ULTRA MICRO
Para pesar pequeñas cantidades se eligen ultramicrobalanzas y microbalanzas. Normalmente, estas básculas tienen una capacidad de carga máxima de 3 a 10 gramos con una precisión de 0,1 microgramos o 0,00001 g. Normalmente, este tipo de básculas constan de dos componentes, uno que contiene la electrónica y el otro que contiene la celda de medición. Esto limitará la interacción y la influencia de la electrónica en el pesaje de la muestra. Las aplicaciones en las que se utilizan este tipo de básculas van desde pesaje de sólidos/filtros, calibración de pipetas, secado, incineración y medición de recubrimientos.
ESCALAS ANALITICAS
En muchos sentidos, las balanzas analíticas son el estándar de oro y las más comunes entre las balanzas de laboratorio. Esto se debe a que ofrecen una sensibilidad sin concesiones. Su capacidad puede ser tan pequeña como 1 gramo y normalmente no supera varios kilogramos. Por este motivo, son más adecuados para pesar pequeñas cantidades.
Las balanzas analíticas son tan precisas que su vaso medidor suele estar cerrado. Esto es para garantizar que el polvo y otros factores ambientales, como el viento, no interfieran con sus mediciones.
CARGA SUPERIOR Y EQUILIBRIO DE PRECISIÓN
A primera vista, las balanzas de carga superior se parecen a las balanzas analíticas y funcionan de la misma manera. Pero tienen aplicaciones prácticas completamente diferentes. Las básculas de carga superior típicas tienen una capacidad máxima de 150 gramos a 10 kilogramos. No pueden medir objetos de masa extremadamente baja, como las balanzas de laboratorio, ni son tan precisos.
Sin embargo, lo que a las básculas de carga superior les falta en precisión, lo compensan en velocidad. Son completamente digitales y pueden dar lecturas en segundos.
ESCALAS DE TRES HACES
Es difícil completar el entrenamiento básico sin utilizar la balanza de tres haces. Han sido un sello distintivo de los laboratorios escolares durante muchos años porque son fáciles de usar, económicos y duraderos.
Las básculas de triple haz se llaman así porque incluyen tres "décadas" de pesas que normalmente miden la masa en cientos de gramos, decenas de gramos y gramos individuales. Comience con la década más pesada y avance hasta que el objeto que espera pesar esté equilibrado. Luego suma los números en décadas para obtener la masa.
HISTORIA DE SALDOS DE IGUALDAD HANDS
La escala de brazos iguales tiene sus raíces en el antiguo Egipto. Este es probablemente el tipo de escala más antiguo, pero sigue siendo relevante en la actualidad. En su nivel más básico, una balanza de dos manos consta de dos cuencos suspendidos en lados opuestos de una palanca.
Para utilizar este tipo de báscula, coloque el artículo que desea pesar en uno de los platillos. Luego coloque objetos de peso conocido, como pesas de calibración, en el otro. Cuando los dos platos están lo más equilibrados posible, el peso del objeto desconocido es igual a la suma de los pesos de calibración.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...