Karaganda es una ciudad de mineros. Inicialmente era un pequeño pueblo al que acudían mineros de todo el espacio postsoviético para extraer carbón. Y sólo en 1934 el pueblo recibió el estatus de ciudad. Hoy en día viven en ella más de 460 mil personas y la ciudad ocupa el segundo lugar en población después de Astana, Almaty y Shymkent. Hoy Karaganda se considera un importante centro industrial, científico y cultural de la región de Karaganda. Entre las atracciones de Karaganda se puede destacar el museo de historia local, que alberga una gran colección arqueológica.
El Palacio de la Cultura de los Mineros es quizás una de las principales atracciones de Karaganda; aquí se llevan a cabo todos los eventos importantes de la ciudad. El Teatro Dramático Ruso que lleva el nombre de Stanislavsky y el Teatro Académico de Comedia Musical son atracciones de la ciudad de Karaganda. En Karaganda también hay monumentos inusuales, por ejemplo, hay un monumento al eslogan mundialmente famoso “¿Dónde, dónde? "¡En Karagandá!" La Estrella de la Independencia se inauguró en el centro de la ciudad en 2006. El monumento está revestido de granito blanco natural, pesa 16 toneladas y tiene 47 metros de altura. El lugar de vacaciones favorito de la gente del pueblo es el Parque de la Victoria, donde siempre suena música y en verano la verdadera decoración del parque es la fuente danzante. Uno de los edificios más famosos y queridos por la gente del pueblo es el edificio del Circo. Después de la reconstrucción, el Circo Karaganda cumple con los requisitos modernos y las actuaciones en él se han vuelto más coloridas.
En la región de Karaganda, en su parte oriental, se encuentra el Parque Nacional Karkaraly, en cuyo territorio se encuentran varios lagos pintorescos, entre los inusuales podemos destacar Lago Shaitankol, que atrae a turistas curiosos. También en el territorio del Parque Nacional Karkaraly hay un monumento de historia medieval: el Palacio Kyzyl-Kent.
Entre los lugares pintorescos de la región de Karaganda se destaca. ciudad de karkaralinsk, la naturaleza de esta ciudad recuerda un poco a la naturaleza de Suiza. A través de Karkaralinsk Pasó la ruta de las caravanas de la Gran Ruta de la Seda, que se dirigía a Siberia. Es de destacar que en el territorio de esta ciudad hay decenas de casas y áreas de recreación. Tanto los residentes de la región como los turistas de los países de la CEI vienen aquí para relajarse y mejorar su salud. La ciudad de Karkaralinsk está situada en el territorio de las montañas más hermosas de toda Asia: las montañas Kent. En las montañas hay cuarenta lagos que son de gran interés para los turistas.
Lago Baljash ubicado en el territorio de tres regiones, incluida Karaganda. El lago es único: en su parte occidental el agua del lago es dulce y en la parte oriental es salada. Entre los lagos más grandes del mundo, el lago Balkhash ocupa el decimotercer lugar. Los turistas vienen al lago principalmente para nadar y pescar. Balkhash es uno de los lagos más cálidos. Entonces el agua aquí es cálida y el sol es suficiente para broncearse bien. A lo largo de la costa de Balkhash hay muchos centros recreativos donde descansar.
A 50 kilómetros de Karaganda se encuentra el embalse de Topar, donde a los habitantes de Karaganda les gusta relajarse. Hay centros de recreación en la costa.
El centro recreativo Shugla situado a orillas del embalse de Topar te da la bienvenida tómese unas vacaciones tanto en verano como en invierno; para el alojamiento existen modernas cabañas con cómodas habitaciones de nivel europeo. Puedes reservar una plaza en la calle Karaganda. Erubaeva 54, oficina 62. Una habitación estándar para 2 personas le costará 8000 tenge; una habitación de lujo, 15000 tenge, pero es necesario aclarar los precios.
La casa de vacaciones Bereznyaki se encuentra a 50 kilómetros de Karaganda. Aquí podrás relajarte y mejorar tu salud. La casa de vacaciones está situada en una zona ecológicamente limpia del pueblo.
Bosques de abedules. El territorio de la casa de vacaciones ocupa 12 hectáreas; en verano hay aquí un campamento para niños. El alojamiento es posible en habitaciones de hotel y cabañas. Para los turistas hay una sauna, una piscina de 25 metros, un cine y tratamientos de spa. El costo del alojamiento es de 6700 en una habitación de hotel estándar y hasta 10500 en una habitación de lujo.
No muy lejos de la ciudad de Karaganda, a 27 kilómetros, se encuentra el balneario Sayaly, que se encuentra a 100 metros del río Nura. Para el alojamiento, el sanatorio Sayaly ofrece tres edificios, el costo de una habitación económica es de 6000 tenge, el costo de una habitación superior. 20000 tenge. Aquí podrá someterse a procedimientos como fitoterapia, balneoterapia, aromaterapia, fangoterapia y mucho más.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...